Polivinilos

El polivinilo puede ser categorizado como cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés), acetato de polivinilo, y alcohol de polivinilo. El PVC se utiliza en la construcción, mientras que el acetato de polivinilo se utiliza en el hogar. El alcohol polivinílico se utiliza a menudo en la industria alimentaria

Según SpecialChem, una red virtual de expertos industriales, el polivinilo es una resina formada por la combinación de diferentes monómeros de vinilo. El cloruro de polivinilo, el acetato de polivinilo y el alcohol de polivinilo son ejemplos de resinas de polivinilo.

CLORURO DE POLIVINILO 

El cloruro de polivinilo o PVC, es un polímero termoplástico. A menudo se utiliza en la construcción como un material de construcción y es barato y fácil de usar. También se utiliza en diversos tipos de fabricación y envasado.

ACETATO DE POLIVINILO 

El acetato de polivinilo se utiliza a menudo para hacer pegamentos y adhesivos, o para proporcionar un revestimiento al papel y a los tejidos para darles un brillo. El acetato de polivinilo es también un ingrediente en los cosméticos.

                                      

ALCOHOL DE POLIVINILO

El alcohol polivinílico es un polvo insípido, inodoro, de color blanco opaco o de color crema. Se utiliza en la industria alimentaria como un agente de unión y de revestimiento. Es también una barrera importante contra la humedad. Está aprobado por la FDA como no tóxico.

POSIBLES PELIGROS DEL PVC 

Según el Centro para la Salud, el Medio Ambiente y la Justicia, la producción de PVC utiliza productos químicos como un "cloro altamente contaminantes", el monómero de cloruro de vinilo que es "cancerígeno" (VCM, por sus siglas en inglés) y dicloruro de etileno (EDC, por sus siglas en inglés). También afirman que se requieren grandes cantidades de aditivos tóxicos para hacer que el plástico de PVC sea estable y usable. Estos aditivos se liberan durante su uso y eliminación, dando lugar a una "exposición humana elevada a los ftalatos, plomo, cadmio, estaño y otros productos químicos tóxicos". La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), en el año 2000, propuso las normas nacionales para limitar las emisiones tóxicas en el aire de las plantas de producción de cloruro de polivinilo. La FDA reconoce que el cloruro de vinilo, es un carcinógeno humano, pero concluye que la cantidad contenida en el envasado de alimentos de PVC está dentro de los límites de seguridad.